Ofertas de Empleo
FUNDADORA ASEMBIS NOMBRADA LIDER HUMANITARIA DEL AÑO 2009

Rebeca Villalobos recibió Premio Bravo de la Revista Latin Trade en los Estados Unidos.

•  Rebeca Villalobos creó ASEMBIS en 1991, con un capital de $500 en un local prestado.

• En el 2009, en ASEMBIS se han atendido, aproximadamente, 8000 personas por mes en cada sucursal, cubriendo un 68% de la población nacional.

• Rebeca Villalobos y ASEMBIS son un modelo emprendedor de

proyección social a nivel internacional.

San José, noviembre, 2009. En una ceremonia realizada el pasado 30 de octubre en La Florida, Estados Unidos, la costarricense Rebeca Villalobos Vargas recibió el Premio a la Líder Humanitaria del año, entregado por la revista Latin Trade. Junto a ella, y al presidente mexicano Felipe Calderón (Líder del año), otros siete activistas del norte y sur de América recibieron reconocimiento.

La señora Villalobos inició su proyecto ASEMBIS en 1991 con $500 para atender las necesidades médicas, especialmente oftalmológicas, de los niños de escasos recursos de San José, donde estableció su primera clínica. Hoy, después de 18 años de esfuerzos profesionales, ASEMBIS sigue ofreciendo servicios de salud de calidad para la población costarricense. Las clínicas de especialidades médicas de ASEMBIS velan por la salud integral de las personas, especialmente aquellas de escasos recursos, pues ofrece servicios subsidiados y precios

•ASEMBIS fue creada el 9 de Setiembre de 1991. Tres años después de su creación se convirtió en una organización autosustentable.

•ASEMBIS tiene 8 clínicas en el país: Guadalupe, San José Centro, Alajuela, Cartago, Aranjuez, Heredia, Nicoya y Liberia.

•Las clínicas de ASEMBIS están equipadas con tecnología de punta.

•ASEMBIS es una entidad no gubernamental y sin fines de lucro.

•ASEMBIS dirige sus esfuerzos especialmente a personas de escasos recursos.

•ASEMBIS fue declarada por el gobierno de Costa Rica, en 1994, como una Institución de Utilidad Pública para los fines del Estado (La Gaceta N° ).

•ASEMBIS recibió en 1998 el premio a la Mejor Institución Voluntaria del país.

 

En ASEMBIS durante el 2009 se han atendido aproximadamente de 8.000 por mes y por sucursal.

ASEMBIS ofrece precios accesibles a gran parte de la población nacional, lo precios se logran mantener gracias a la rubvencion otorgada desde 1994, cuando ASEMBIS fue declarada como organización de Utilidad Publica.

Asembis ha atendido al 68 de la población.

En ASEMBIS se realizan campañas de salud con el fin de llevar algunos de sus servicios de salud a comunidades alejadas como Talamanca, aproximadamente se realizan 0 campañas por mes.

Comments are closed.